CALAS, FLOR DEL CALOR


 TEMPORADA DE CALAS


La cala es una de las flores que más usamos en nuestros ramos durante la temporada de primavera y verano, entre abril y septiembre. Por esto solemos combinarla con rosas de jardín ya que suelen compartir la misma temporada.


CUIDADOS DE LAS CALAS

Las Calas son plantas herbáceas de hoja perenne. Su flor puede permanecer fresca hasta tres semanas en el florero. Para ello como la mayoría de las flores debes de tomar algunas medidas.


  1. No las manipules excesivamente. Aunque viajan muy son algo delicadas cuando están sueltas.
  2. Prepara un florero con agua limpia y añade uno de los sobres de alimento natural para flores que viene con tu ramo Florster.
  3. Una vez han llegado las Calas a tu casa, córtalas con una tijera o cuchillo afilado en un ángulo de 45°grados y ponlas en el agua preparada inmediatamente.
  4. Mantenlas con poca luz y alejadas de fruteros o corriente de aire.
COLORES DE LAS CALAS


Básicamente las Calas que usamos son las Calas coloreadas una especie distinta a la cala blanca. Solemos usar lar anaranjadas, rosas, moradas y algunas bicolor.

La principal diferencia morfológica entre las Calas blancas y las de colores es el tamaño. Las de colores suelen ser más pequeñas pero los colores hacen que los ramos sean mucho más vivos.

Continuamente estamos buscando nuevas variedades de Calas y colores para aprovechar la forma esbelta que tienen para hacer el ramo un poco más elegante. Nos encantan las Calas híbridas, las raras, las que no se encuentran en casi ninguna floristería. Esas que nos inspiran ideas para decorar con flores cualquier espacio de la casa.


ORIGEN DE LAS CALAS


Las Calas son originarias del continente africano, concretamente de Etiopía, pero las nuestras vienen de los productos locales que tienen sus jardines en el Maresme. Estas flores son cultivadas de la manera más tradicional, sin usar productos químicos.


CARACTERÍSTICAS Y CURIOSIDADES DE LAS CALAS

Toxicidad:


La cala contiene cristales de oxalato de calcio, heterósidos cianogeneticos, saponinas y alcaloides que pueden ser irritantes para las mucosas y la piel. Se debe tener cuidado con los niños y mascotas ya que puede enfermar si se consume.





Comentarios